Curso Curriculum y Planeamiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad?

+5
Abraham
Ricardo
Allan
Frank
Admin
9 participantes

Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty ¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad?

Mensaje  Admin Mar Mar 09, 2010 6:26 pm

Bienvenidos y bienvenida a este foro, en relación a la pregunta dada creen un espacio de discusión, en tanto les permita hacer críticas y propuestas claras.

Espero que aprovechemos este espacio y que realmente le dediquen el tiempo necesario.

LEAN LAS INDICACIONES SIGUIENTES!

1. Deben al menos participar tres veces en cada pregunta.
2. Cada uno debe describir o plantear su propuesta, según la pregunta y deben dar aportes significativos almenos a dos de sus compañeros. Estos aportes deben sustentar la propuestas de sus compañeros o inclusive, refutar dichas propuestas según la consideren pertinente para nuestro sistema educativo.
3. Su aportes deben ser breves y concisos, pero con pertinencia.
4. POR FAVOR, este espacio debe darse en un ambiente de respecto y confianza, todos las paticipaciones son IMPORTANTES.
5. La fecha que estará abierto este foro es del 09 de marzo hasta el 22 de marzo del presente año.
Para su primera participación deben crear un tema nuevo, en tanto la demás deben ser respondiendo al tema de sus compañeros (ICONO QUE DICE ROSTREPLY
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Localización : Universidad Nacional

https://curri-plane.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty Propuesta Pedagógica

Mensaje  Frank Dom Mar 14, 2010 5:48 am

Buscar la forma de enlazar todas las materias básicas con la informática de forma que los estudiantes tengan la oportunidad de explotar la tecnología, en la que pueda reflejar los conocimientos adquiridos de una forma creativa y dinamica, generando espacios didacticos e interactivos, alejando de ellos la monotomía y despertar la creatividad e imaginacion.....
Frank
Frank

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 37
Localización : Heredia

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty propuesta pedagogica

Mensaje  Allan Mar Mar 16, 2010 1:18 am

He visto a lo largo de los años que en muchas escuelas no se avanza, y en un mundo cambiante y globalizado no se puede concebir que nos estanquemos en cuanto a conocimiento, mas bien debemos trabajar día a día en la fusión conocimiento-actualidad.
Es importante que los estudiantes sientan que la computadora no es solo una máqina para jugar, sinó que es una herramienta que les ayuda y educa.
Pienso que mi propuesta sería algo que proporcione un interés pleno por parte del estudiante, dinámico y profundo pero serio ,capaz
de satisfacer a todos; tanto al plan de estudios como a los mismos estudiantes que nececitan empaparse de actualidad.

Para ser concreto propondría dividir las lecciones, la primera parte sería para trabajar los obletivos específicos y la otra parte para promover investigación y descubrimiento en cada estudiante y así pueda hacer uso de las herramientas informaticas con que cuenta.

Es imposible obviar que talvez esta propuesta tiene sus contras a la hora de que el estudiante por sí mismo tenga pleno control de una computadora, pero eso ya sería cuestión de cada profesor o maestro en crear alguna tecnica que contrareste esto, la cual yo denominaría "LA VERDADERA INFORMATICA EDUCATIVA"
la verdadera "EDUCACIÓN COMPUTACIONAL"

Allan

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty RE: Allan propuesta

Mensaje  Ricardo Miér Mar 17, 2010 3:05 am

Con respecto a la propuesta de Allan:

"propondría dividir las lecciones, la primera parte sería para trabajar los obletivos específicos y la otra parte para promover investigación y descubrimiento en cada estudiante y así pueda hacer uso de las herramientas informaticas con que cuenta"

Considero que actualmente se da pero en muy pocos colegios (cientificos y privados), el hecho de dividir las lecciones en dos en donde la primera parte consiste en explicar los contenidos a los estudiantes y la segunda es reforzar aun mas esos contenidos con el uso de la computadora, por ejemplo: utilizando el internet ya sea para profundizar en el tema, realizar alguna investigacion o resolver alguna tarea dejada por el docente.

"Es imposible obviar que talvez esta propuesta tiene sus contras a la hora de que el estudiante por sí mismo tenga pleno control de una computadora"

Todos sabemos el mundo del internet es muy grande y peligroso, eso si, seria recomendable modificar la red para que no permita ver cierto contenido en internet, y con esto disminuir los posibles riesgos que puedan sufrir los estudiantes mientras estan en un laboratorio o en sus clases.
Ricardo
Ricardo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : Heredia

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty Propuesta pedagógica

Mensaje  Abraham Miér Mar 17, 2010 11:23 pm

Una propuesta que me parece interesante seria buscar la forma de hacer algo mas integral la educación del estudiantado, ya sea con capacitación a
los compañeros docentes (si fuese el caso de que no manejen del todo bien algunos instrumentos tecnológicos, llamese video beam, laptop, etc…) para que tomen la iniciativa de hacer de sus clases rutinarias algo más creativo, y de que mejor manera que haciendo uso de la tecnología audio-visual;
esto en definitiva le llamaría la atención de gran manera al estudiantado, por ejemplo si el profesor de sociales esta hablando de las capas de la tierra, porque no reproducir un video donde se vean claramente todas las capas de la tierra, y asi sucesivamente con diversos temas… algo innovador que muy pocos profesores lo hacen para evitar mas trabajo…

Abraham

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty Re: ¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad?

Mensaje  Luis Daniel Jue Mar 18, 2010 12:46 am

En las escuelas se ve que los niños están aburridos de usar siempre el mismo programa y hacer siempre los mismos procedimientos. Por lo que sería bueno que las lecciones de Informática no sean tan rutinarias, donde por medio de diferentes programas los niños puedan aprender a investigar para resolver un problema que se les presente.

Ahora en las escuelas por lo menos se está utilizando otro programa denominado Scratch que me parece que esta haciendo que los estudiantes muestren más interés por informática, ya que si hay un tema para desarrollar no solo se utiliza este programa, sino que se utilizan varias herramientas a la vez.

Luis Daniel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty Mi propuesta pedagógica

Mensaje  Felix Jue Mar 18, 2010 8:14 pm

[justify]
Mi propuesta trataria de imprementar una estrategia la cual tendria como proposito mejorar la calidad de vida y convivencia con sus compañeros de trabajo de todos los eduacadores del pais, ya que debido a flaquencias en esta campo seven afectan otros sectores como lo son nuestros estudiantes.
En muchas oportunidades he observado que algunos compañeros no desean ni venir a dar clases esto por algun problema que se genero con algun compañero de trabajo, entonces creo que se deberia de imprementar un tipo de comite de apoyo a los educadores que les den ayuda para este tipo de situaciones. Creo que esta estrategia no solamente se podria implemantar en el sector eduacativo, sino mas bien en todos los campos en donde el tipo de trabajo sea colaborativo.
Esta estrategia ayudaria muchisimo a la parte del estudiantado ya que el educador aria mas armonioza la clase si se encuentra de buen humor.

Felix

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty Con respecto a propuesta de Abrahan

Mensaje  Felix Jue Mar 18, 2010 8:30 pm

[quote="Abraham"][quote]
En la actualidad si se efectuan muchas capacitaciones por distintos sectores de la eduacción pero son muy pocos los que recurren a ellos, mas que todos por que no existe nada que los oblige a actualizarse, que en realidad de eso se trata una capacitación, actualizar la información o el conocimiento que se tiene, para tratar de ser mas creativos a la hora de trabajar la clase, con el unico objetivo que le sea mas amena la clase a los estudiantes. Por ello creo que se deberia de crear una "ley" y una comision que se encarge de asignar las capacitaciones a los centros eduactivos del pais. Tambien es muy comun el caso de que cuando salen capacitaciones todo en tiempo lo que las aprovechan son las mimas personas de todo el tiempo, por ello seria super importante la implemantacion de la ley y que se restringan esas anomalias.

Felix

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty Con respecto a la propuesta de Abraham

Mensaje  Luis Daniel Jue Mar 18, 2010 9:44 pm

Me parece bien que los profesores de todas las areas se capaciten con respecto a la computación.
Este trabajo bien lo puede hacer el profesor de Informática donde dedique un tiempo aparte para capacitar a los docentes.
Con esto se lograría que todo los docentes utilizen una herramienta que es muy importante para elevar el nivel de la educación.

Luis Daniel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty Propuesta: La coordinación de equipos docentes

Mensaje  Ricardo Sáb Mar 20, 2010 7:28 am

Como decia anteriormente en clases pasadas se que con la organizacion y teniendo un buen lider se pueden lograr grandes proyectos, en este caso la organizacion y coordinacion de los profesores en las distintas instituciones se pueden elaborar diferentes opciones en busqueda de un mejor futuro para la institucion y por ende para los estudiantes que estan estudiando ahi, esto porque en la actualidad muchos de los profesores solo van a clases a impartir contenidos y no a ver el porvenir de los estudiantes, en cambio con solo una reunion diaria de minimo treinta minutos se podrian ver los diferentes puntos de vista de los profesores con respecto a algun grupo, las diferencias entre ellos, los diferentes proyectos que se pueden elaborar para que los estudiantes los realicen, etc. Como lo dije anteriormente es solo de tomar conciencia y tomar un ratito para pensar que soluciones o trabajos se pueden hacer solo para el beneficio de la institucion y de los estudiantes.
Ricardo
Ricardo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : Heredia

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty Respondiendo a la propuesta de Abraham

Mensaje  Ricardo Sáb Mar 20, 2010 7:54 am

De hecho un dia de estos en el periodico la nacion salio una noticia a cerca de que la mayoria de los docentes sabian usar una computadora y los beneficios que traia esta en la educacion, por lo que considero que si se deberia de dar una capacitacion general introductoria para los docentes que tienen ese miedillo o que no se atreven a usarla, pero como decia la noticia si la mayoria sabe usarla entonces para que un docente de informatica va a tener que estar dando soporte a los profesores siempre que estos la necesiten?? creo que con esa capacitacion general es mas que suficiente!! ya que si el censo demuestra que la mayoria domina el uso de la computadora tenemos algo que nos respalda en ese sentido! creo mas conveniente que la capacitacion se diera pero por ejemplo para enseñar las diferentes formas de enseñanza utilizando medios informaticos, ya sean videos, tutoriales, blogs, foros, etc, ya que la mayoria de veces y se esta haciendo ya costumbre es utilizar presentaciones de power point y un videobeam solo para enseñar! Y eso como todo crea rutina y baja el dinamismo y entusiasmo de los estudiantes, o simplemente los profesores utilizan una y otra vez la misma presentacion para enseñar!! eso no puede ser y no se puede seguir dando!!
Ricardo
Ricardo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : Heredia

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty Con respecto a propuesta de Felix

Mensaje  Abraham Sáb Mar 20, 2010 11:52 pm

Me parece que seria interesante, pero, Que significado le da a la frase “mejorar la calidad de vida”?? Y con respecto a mejorar la convivencia con todos los compañeros de trabajo de todos los educadores del país, no se que pensaran los demás compañeros pero eso lo veo imposible o casi imposible !!! Ya que, no se cuantos educadores existen en el pais pero son los suficientes como para no lograr esa convivencia entre todos debido a que la forma de ser de algunos nunca van a calzar con la forma de ser de otros.
Todas las personas tienen su manera de ser diferente a los demás y por ende siempre siempre van a haber roces cotidianos, hasta en el ambiente familiar suele darse las diferencias entre unos y otros; imagínese con las demás personas… Aquí lo importante es saber convivir con esas situaciones diarias de manera que el estudiantado no se vea afectado, el tener problemas es algo ineludible en la vida pero si se puede tener convicción, actitud de que los problemas no se llevan al ambiente de trabajo, tal y como lo hacen los comediantes en sus labores… (jaja quizás no sea el mejor ejemplo pero es cierto)

Abraham

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty Con respecto a la propuesta de Ricardo

Mensaje  Abraham Dom Mar 21, 2010 12:16 am

Estoy de acuerdo con lo que dice Ricardo, hoy en día se da mucho eso de que el profesor es “Doña todo” y a él no se le puede decir nada; inclusive en la universidad. Creo que en vez de darse ese tipo de accionar donde, no solo se rechaza la opinión de sus compañeros, si no que tampoco se da esa relación de profesor-estudiante, y viceversa; en vez de que se dé ese accionar se debería de dar la coordinación de equipos, tanto de docentes como de estudiantes ya que quienes son los que van a recibir las clases y quien mejor que ellos (los estudiantes) para sacar el rato y preguntarles que innovación les gustaría que se dieran en las lecciones. Al igual con los demás compañeros de trabajo, sacar su momento para ver en que puntos pueden estar fallando ellos como mediadores del aprendizaje y buscarle soluciones para ver el fruto en el rendimiento académico de sus estudiantes.

Abraham

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty Propuesta Carlos

Mensaje  Carlos Dom Mar 21, 2010 11:36 pm

Bueno, me parecen muy bien todos los comentarios, y la mayoría de propuestas son muy válidas.

Yo propongo que ciertos contenidos de otras materias sean asistidos y reforzados durante las lecciones de informática, para complementar el proceso de aprendizaje e investigación. La idea es que mediante el uso de la computadora e internet, se pueda no solo enseñar los contenidos propios establecidos dentro del programa de estudio de Informática, sino que este espacio se pueda utilizar para investigar sobre otros temas que se estén impartiendo en otras materias. Ejemplo: que el docente de informática deba enseñar a los estudiantes como investigar en internet, entonces que coordine ya sea con los estudiantes o profesores sobre algún tema que estén viendo (en matemática, ciencias, español, etc...) para investigar sobre eso. De esta forma se logra no solo completar el objetivo que era enseñar a los estudiantes como investigar en internet, sino que les queda información para complementar el conocimiento en otras asignaturas.

Carlos

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty Re: ¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad?

Mensaje  Carlos Lun Mar 22, 2010 12:04 am

Felix escribió:[justify]
Mi propuesta trataria de imprementar una estrategia la cual tendria como proposito mejorar la calidad de vida y convivencia con sus compañeros de trabajo de todos los eduacadores del pais, ya que debido a flaquencias en esta campo seven afectan otros sectores como lo son nuestros estudiantes.
En muchas oportunidades he observado que algunos compañeros no desean ni venir a dar clases esto por algun problema que se genero con algun compañero de trabajo, entonces creo que se deberia de imprementar un tipo de comite de apoyo a los educadores que les den ayuda para este tipo de situaciones. Creo que esta estrategia no solamente se podria implemantar en el sector eduacativo, sino mas bien en todos los campos en donde el tipo de trabajo sea colaborativo.
Esta estrategia ayudaria muchisimo a la parte del estudiantado ya que el educador aria mas armonioza la clase si se encuentra de buen humor.

Su propuesta no está mal, sin embargo, esto sucede en casi todos los ambientes laborales no solo el educativo y creo que es una cuestión más personal que otra cosa. Aún así, sería interesante aplicar algo como el comité que usted propone a ver si funciona.

Carlos

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty Re: ¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad?

Mensaje  Felix Lun Mar 22, 2010 4:48 am

[quote="Abraham"]
Con respecto a la frase mejorar la calidad de vida a lo que me referia es a no simpremente presentarse de lunes a viernes a la institución donde laborar, y nada mas, sino crear espacios de distracción y de diversión entre los mismos compañeros de trabajo y para ello seria genial que se diera una relacion entre lo posible buena, por supuesto ahi es donde nos daria grandes resultados el tipo de comite que les mencionaba en mi aporte. Talvez como dice abrahan no todas las personas somos iguales pero tambien tenemos que tener presentes que nosotros como educadores somos ejemplos a seguir y por ello si actuamos de una manera indebida con uno de nuestros compañeros con que cara le vamos a decir a un estudiante que nos se exprese mal de otro estudiante, por lo tanto creo que estos proyectos de "relajación" serian geniales.

Felix

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty Con respecto a propuesta de Carlos

Mensaje  Felix Lun Mar 22, 2010 5:30 am

[quote="Carlos"]
Esta propuesta que esta palnteando es especificamente lo que se hace en las clase de Informaticas Educativa en Escuelas y Colegios de nuestro pais los estudiantes tienen que presentarsen al laboratorio de informaticas para aplicar las tecnicas computacionales como investigascion en internet, espacialmente de un tema que se este desarrollando en en la materia academica, sea Español, Matematicas y todas las demas. En realidad no le veo nada de propuesta.

Felix

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty Propuesta Pedagógica

Mensaje  Zenia Martínez Pérez Lun Mar 22, 2010 5:45 am


Mi propuesta se basaría en lo más importante para mí, en la educación, que es el estudiante. En el desarrollo integral no sólo de este, si no de los cursos. Materias en la que se vea al estudiante de manera integral y el proceso de aprendizaje se base en esto, buscando así estimular todas las áreas (motriz, afectiva e intelectual). Integrar el conocimiento y unir las materias mediante proyectos sería fundamental. Ver el aprendizaje como un todo, relacionando así el conocimiento que nos puede dar cada materia y el contexto social; para luego aplicarlo en nuestras experiencias de vida.

El educador cumple la función de ayudar al estudiante en auto-descubrir sus potencialidades, habilidades y destrezas, eso sin dejar de estimularle las menos desarrolladas. El educador es un guía crítico y facilitador. La relación estudiante-profesor es bidireccional a través del diálogo, aprende tanto profesor como estudiante.

Sin duda estaría basada en algunos aspectos del enfoque curricular socio-reconstruccionista. Un curriculun centrado en el estudiante y para el estudiante; en las experiencias de aprendizajes. Acá punto fundamental de mi propuesta el "aprender haciendo". Enseñar al estudiante a cuestionarse el ambiente en el que vive y ser crítico ante la vida. Curriculum flexible adaptado a las necesidades de la comunidad, al proceso social y cultural, un curriculum diferente por área social-cultural.

La forma de evaluar sería el proceso de aprendizaje no el resultado. Una evaluación cualitativa.
Esta sería mi propuesta en forma resumida, tal vez dejando de tocar mucho otros aspectos importantes como el involucrar a los padres activamente en la educación de los hijos, hacer uso de la tecnología como una herramienta de investigación, etc. Es un tema de nunca acabar y hay muchas cosas que analizar. Lo importante es saber que la educación debe evolucionar junto con el desarrollo de la vida y las necesidades del estudiante.

Creado por: Zenia Martínez Pérez
Zenia Martínez Pérez
Zenia Martínez Pérez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 35
Localización : Heredia Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty Comentario Propuesta de Allan

Mensaje  Zenia Martínez Pérez Lun Mar 22, 2010 6:10 am

Allan escribió:
....estudiantes que nececitan empaparse de actualidad.

Para ser concreto propondría dividir las lecciones, la primera parte sería para trabajar los objetivos específicos y la otra parte para promover investigación y descubrimiento...

Estoy totalmente deacuerdo con Allan, me gustan varias cosas como el dividir la lección, se cumpliría el plan de estudios y de igual forma se estaría motivando al estudiante como partícipe de su educación.
Otro punto importante es que esta investigación debe ser dirigida, buscando conocimiento del mundo actual, involucrar al estudiante en los procesos sociales y que los critique. La computadora como herramienta para desarrollar al estudiante como actor de su propia educación.

Gran propuesta compañero.
Zenia Martínez Pérez
Zenia Martínez Pérez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 35
Localización : Heredia Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty Re: ¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad?

Mensaje  Carlos Lun Mar 22, 2010 6:15 am

Felix: "Esta propuesta que esta palnteando es especificamente lo que se hace en las clase de Informaticas Educativa en Escuelas y Colegios de nuestro pais los estudiantes tienen que presentarsen al laboratorio de informaticas para aplicar las tecnicas computacionales como investigascion en internet, espacialmente de un tema que se este desarrollando en en la materia academica, sea Español, Matematicas y todas las demas. En realidad no le veo nada de propuesta."

Yo propuse eso porque cuando yo estaba en el colegio no era así, entonces me pareció interesante, y ahora me parece aún más interesante que lo hayan llevado a la práctica.

Carlos

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty Comentario Propuesta de Felix

Mensaje  Zenia Martínez Pérez Lun Mar 22, 2010 7:57 am

Felix escribió:
Mi propuesta trataria de imprementar una estrategia la cual tendria como proposito mejorar la calidad de vida y convivencia con sus compañeros de trabajo de todos los eduacadores del pais

[justify]Este es un punto muy interesante que toca Felix. Siempre nos preocupamos por el estudiante, propiciarle el mejor ambiente y nunca en el profesor que también es elemento importante del sistema educativo. Además puede ser la base de varios problemas de aprendizaje del estudiante.

Sin duda alguna la falta de motivación que tienen hoy día los profesores la transmiten a sus estudiantes y por esto no se llega a un aprendizaje significativo y las clases son tan aburridas. No hay innovación y solo se realiza el trabajo por un salario. Es importante capacitar a los profesores con charlas de motivación y nuevas técnicas, incentivar la solidaridad y el compañerismo; y muy importante aprender a escuchar a otros y aceptar ideas.


Por Zenia Martinez
Zenia Martínez Pérez
Zenia Martínez Pérez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 35
Localización : Heredia Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad? Empty Re: ¿Que propuesta pedagógica crearía usted durante su labor como docente (si tuviera la oportunidad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.